A mis lectores

Agradezco los mensajes de apoyo y las felicitaciones por el blog. También deseo expresar mi satisfacción por saber que a muchos de ustedes les gustan los temas científicos. Los invito a compartir los comentarios con mis otros lectores a los efectos de mantenernos informados e ir mejorando el medio de divulgación.

viernes, 6 de abril de 2018

LOS ALIMENTOS DE LA ÉPOCA DE LOS TUDOR


Hampton Court Palace: Originariamente fue construido para el cardenal Thomas Wolsey, un favorito del rey Enrique VIII, alrededor de 1514; en 1529, cuando Wolsey perdió el favor del rey, el palacio pasó al rey, que lo amplió.


 Se mataban y preparaban pavos, faisanes, conejos, venado y salmón traído de los estuarios de Escocia.
Los alimentos sólo podían ser tomados con la mano derecha, dejando para la otra mano el cuchillo o la cuchara, no existía el tenedor fue desarrollado en el Renacimiento.

 En la época de los Tudor, los vegetales casi no se comían, algo que estaba destinado a las gentes del pueblo, Los vegetales en palacio se dividían en los siguientes grupos: plantas de raíz, legumbres, hierbas aromáticas y lechugas. Debemos tener en cuenta que todavía no había llegado la papa y el tomate


La comida principal, que solía durar unas tres horas, se componía de dos partes separadas entre ellas por un tiempo de descanso. La segunda parte era más frugal y estaba compuesta por empanadas con relleno de diversas carnes. Estas empanadas se usaban para que duraran 2 ó 3 días y se hacían con masa de harina de trigo sarraceno que servían de vasija y no se comía. También se presentaban platos de venado salteados con  cebolla, ciruelas y vino tinto. Se cocinaba el salmón relleno de puerros.


Las carnes que se tomaban eran de procedencia muy variada: ternera, cerdo, cordero, aves, pavo real, focas, grajos, pajaritos (que eran muy apreciados) e incluso ballena.

Se tomaba cerveza como bebida (pintas). se evitaba el agua por no ser salubre. El vino se reservaba para la comida



No hay comentarios:

Publicar un comentario