A mis lectores

Agradezco los mensajes de apoyo y las felicitaciones por el blog. También deseo expresar mi satisfacción por saber que a muchos de ustedes les gustan los temas científicos. Los invito a compartir los comentarios con mis otros lectores a los efectos de mantenernos informados e ir mejorando el medio de divulgación.

sábado, 11 de junio de 2011

Jardín Botánico de Brooklyn

"nenúfares" en los jardínes de plantas acuáticas


El jardín botánico está ubicado en el barrio de Brooklyn de Nueva York, cerca de la Prospect Heights, Crown Heights, y los barrios de Park Slope. Consta de21 hectáreas e incluye una serie de secciones en su interior, tales como: los jardines con diferentes estilos de paisajismo, las colecciones de plantas, y en el Conservatorio Steinhardt se alberga la C.V.Starr Museo Bonsai y tres pabellones temáticos que representan las regiones fitogeográficas del desierto, de las regiones templado cálidas y del trópico americano. También existe un hermoso invernáculo de plantas acuáticas y una galería de arte. Fue fundado en 1910 y acutalmente el jardín tiene más de 10.000 taxones de plantas y cada año acoge más de 900.000 visitantes de todo el mundo.

Entada al Jardón Botánico
Columna con grabados de ramas y hojas de Ginkgo biloba

Orquidea terrestre
En 1927, Walter V. Cranford, un ingeniero de la construcción cuya empresa construyó muchos de los túneles del metro de Brooklyn, donó $ 15.000 al Jardín Botánico para que se haga un jardín de rosas. El Cranford Rose Garden abrió en junio de 1928. Fue diseñado por Harold Caparn, un arquitecto de paisaje, y Montague, horticultor del Jardín. Muchas de las plantas originales todavía están en el jardín en la actualidad. Hay más de 5.000 arbustos de cerca de 1.400 variedades de rosas, incluidas las especies silvestres, las rosas de jardín, rosas híbridas de té, grandifloras, entre otras muchas más.
Cranford Rose Garden
Invernáculo de flora del desierto
Invernáculo de flora tropical
Bonsai de Pinus parviflora de 288 años

El Jardín Botánico de Brooklyn (BBG) es socio fundador de la Academia de Brooklyn de la Ciencia y el Medio Ambiente (BASE), una pequeña escuela secundaria pública dedicada a la ciencia, los estudios del medio ambiente y la ecología urbana que se inició en 2003. La escuela funciona por la cooperación entre BBG, Prospect Park Alliance, y la ciudad de Nueva York (Departamento de Educación) . BASE graduó su primera camada de alumnos en el 2007.

Laboratorios de BASE
Edificio central del Jardín Botánico

No hay comentarios:

Publicar un comentario